Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Los orizabeños reciben en sus hogares agua de calidad, considerada como la tarifa más baja en el Estado para este servicio, pues una casa habitación paga 88 centavos diarios sin restricción de litros, dijo el alcalde Juan Manuel Diez.
El abastecimiento de agua en la ciudad está garantizado, y cuando por alguna situación no hay abasto, se otorga el vital líquido a través de pipas sin costo para los ciudadanos.
Con el pago de los ciudadanos que se ingresan por el servicio se recupera lo que se invierte, gasto que va desde el pago anual de 6 millones de pesos a la Conagua, aunado al pago de los trabajadores que dan mantenimiento, los gastos que genera la planta Citlali, y las sustancias que se emplean para potabilizar el agua.
Dijo que los orizabeños reciben agua potable, pues cada mes se aplican análisis al líquido con lo que se da seguridad que puede ser ingerida por el humano.
Lo anterior, durante la entrega de una pipa para el departamento de Agua Potable, la cual ascendió a una inversión de un millón 700 mil pesos y se sumó a los 51 vehículos.