in

Se bañan y lavan en el río San Antonio

Superiberia

Córdoba.- Ante las altas temperaturas que azotan la región, algunos habitantes de las colonias irregulares de Córdoba han acudido al río San Antonio a refrescarse y lavar su ropa, situación que podría terminar en infecciones en la piel y gastrointestinales.

Los ciudadanos no tienen más opción que acudir a ese afluente dado que, por encontrarse habitando en una zona irregular, el Ayuntamiento no les puede brindar el servicio de agua potable.

Sin embargo, como ya lo han detectado y señalado diversos ambientalistas, por el alto grado de contaminación que tiene el agua pueden generarse problemas a la salud, desde infecciones en la piel hasta renales.

El ambientalista Enedino Nava, señaló que acudir a ríos contaminados es muy peligroso para la salud, debido a que en estos se encuentran diversas sustancias tóxicas, que van desde desechos médicos hasta industriales.

Aunque las personas fueron ubicadas sobre el río San Antonio, el cual no se encuentra tan contaminado como el río Seco, se ha detectado que recibe las descargas del drenaje sanitario de por lo menos tres colonias y una comunidad.

Las personas que se encontraban en el lugar señalaron que a menudo acuden a lavar la ropa y bañarse, mientras que los niños nadan y hasta el momento no se han enfermado.

CANAL OFICIAL

CÓRDOBA ESTANCADA

La oposición ahora sí se opone