Córdoba.- Demostrando porqué es la número uno de México en la modalidad de poomsae, la cordobesa Ollin Medina López logró colgarse la medalla de oro dentro del Campeonato Panamericano de Tae Kwon Do que tuvo como sede la ciudad de Querétaro.
Ollin Medina llegó como la favorita para este certamen, debido a su experiencia internacional, pero sobre todo porque desde hace más de 3 años, ha logrado dominar la especialidad de poomsae.
La cordobesa se vio muy superior al resto de sus contrincantes y con una puntuación de 7.47 Y 7.70 en sus ejecuciones, se llevó el primer lugar con un promedio de 7.59 puntos. Este evento le sirvió a Ollin Medina, como preparación para su participación en el Campeonato Mundial de la especialidad que se celebrará en noviembre próximo en Bali, Indonesia.
Al finalizar este certamen y colgarse la medalla de oro, Ollin Medina explicó que “me sentí muy bien, poniendo en práctica lo que hemos hecho en los entrenamientos, fue un poco de preparación para el mundial, pero contenta de que la gente volteé a ver más el poomsae, que haya más expectativa de cuando los mexicanos pasamos y que haya más practicantes de esta especialidad”.
Agregó que para el Mundial en Indonesia “es estar en el podio, tengo tres medallas de bronce en campeonatos mundiales y en universiadas mundiales, pero la medalla de oro es la meta, ese es el objetivo, estamos trabajando para eso, espero dar dos oros en este evento mundial”.
Hay que señalar que Medina López está contenta porque nuestro país será sede del Campeonato Mundial 2014 a celebrarse en Aguascalientes.
“Estoy feliz con esta noticia, feliz que México tenga oportunidad de ser sede de un Campeonato Mundial de Poomsae, que la gente conozca la otra parte del taekwondo, que somos de los mejores del mundo, que los representamos con gran orgullo a nivel internacional, y va a ser una fiesta del taekwondo”, finalizó.+
Alberto Larios P.
El Buen Tono