Córdoba.- Con el efecto “Trump” y la deportación de connacionales e inmigrantes de Estados Unidos, la región podría enfrentar una crisis de desempleo.
Desde hace varias décadas no se han generado nuevas fuentes de empleo industrial, además de que las pocas plazas existentes están mal pagadas y exigen largas jornadas de trabajo.
A decir del secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, (CROC) en Córdoba, Sergio López Rosado, las condiciones de la zona y de México no son las adecuadas para dar atención a los connacionales, sobre todo porque existe la duda de dónde se van a colocar, pues no hay empleos.
Sostuvo que al menos en Córdoba las cuestiones de inseguridad han mermado la llegada de nuevas inversiones y a su vez como efecto secundario se ha incrementado la delincuencia, pues en algunos casos la necesidad los ha orillado a delinquir.
SE PIERDEN CINCO PLAZAS
Aunado a ello, reiteró que en lo que va de este 2017 se perdieron al menos cinco plazas en la empresa Atlas S.A. de C.V., donde se tuvo que renegociar con la empresa la posibilidad de una reapertura cuando las condiciones económicas mejoren.
Por ello, reiteró la necesidad para que se motive a invertir en la región y a su vez generar nuevas políticas que sirvan para mejorar la calidad de vida del trabajador, principalmente al considerar que tras la Reforma Laboral se perdieron parte de las conquistas, además de que actualmente se les exigen largas jornadas de trabajo por un salario raquítico.