Potrero Nuevo.- Debido a problemas personales y económicos, un obrero trató de suicidarse la tarde de ayer, al lanzarse a las ruedas de acero del ferrocarril, que pasaba en ese momento por dicha localidad, pero su propósito no se llevó a cabo ya que sólo resultó gravemente lesionado, para después ser auxiliado por corporaciones policiacas y de emergencia.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas de ayer, cuando el obrero de nombre Esaú Figueroa Bretón, de 33 años, con domicilio en la avenida Lara, cerca del mercado viejo de esa localidad trató de irse por la puerta falsa.
Según versión de personas que pasaban por el lugar, el hombre se lanzó a las vías que en ese momento desplazaban al ferrocarril, por lo que al aventarse éste fue proyectado por el tren, lanzándolo al menos 10 metros adelante dejándolo gravemente herido de las piernas y los brazos.
Los vecinos de dicha localidad al percatarse de lo ocurrido, dieron aviso a la Policía municipal, quienes pensaron que el hombre había fallecido debido a la magnitud del incidente, por lo que le dieron aviso a Aracely Cosco González, de 37 años, quien es esposa del herido, acudiendo al lugar de los hechos para ver las trágicas intensiones de su marido.
Al percatarse de que el hombre se encontraba con vida, fueron alertados los paramédicos de la Cruz Roja, quienes arribaron al lugar de los hechos, para atender al lesionado y trasladarlo a la ciudad de Córdoba, al hospital del IMSS número 8, para su pronta atención médica.
Los motivos que tuvo el obrero para querer terminar con su vida son los problemas económicos que enfrenta y los cuales le han originado conflictos familiares.
Raúl Rodriguez
El Buen Tono