in

Se autocensura Molotov en canción

Superiberia

Los Ángeles.- Con uno de sus más grandes éxitos mutilado, para atenuar la presión de un influyente grupo de la comunidad homosexual, Molotov se presentó con gran éxito en el Conga Room, de Los Ángeles.

La banda interpretó varios de sus temas en un concierto de una hora 45 minutos de duración, ante más de 800 asistentes.

El tema en discusion fue “P#to”, que fue lanzado desde hace 16 años por la banda mexicana de rock alternativo, pero que aquí la letra se perdió en su traducción.

La expresión muy utilizada en México fue omitida a solicitud de grupos como GLAAD, (Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación).

Molotov siempre ha explicado que el término no es despectivo ni atenta contra homosexuales, sino que se refiere a quienes no tienen valor por sus ideales.

“Estamos cansados de decir que está dedicada a la gente cobarde, a la que no tiene el valor de decir las cosas que quiere”, explicó antes del concierto Paco Ayala, vocalista y bajista. “La palabra nunca tuvo connotación homofóbica”, puntualizó la banda que enloqueció a sus fans, muchos de los cuales terminaron bailando y descamisados en el exclusivo y pequeño salón.

Hace unas semanas Dave Montez, presidente de la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés) exigió que el tema no fuera cantado en los conciertos en la Unión Americana.

Molotov decidió atenuar la canción, y no mencionó la expresión “maricón”, y dejó hasta el final del concierto el polémico tema, que era el más solicitado por sus fans desde que llegaron.

 

Agencias

CANAL OFICIAL

La transformación de Belinda

Más fotos de Lady Gaga semidesnuda