Nogales.- Durante los últimos tres días, las oficinas de los regidores estuvieron prácticamente vacías, a excepción de las secretarias que atienden al público y le informan que sus jefes se encuentran de comisión fuera del Palacio.
De acuerdo con la minuta de trabajo que firmaron autoridades municipales con la agrupación social Alianza Ciudadana, que lidera Roberto Huerta Abad, existe el compromiso de asistir a sus oficinas en el horario que les corresponde, de lo contrario se les aplicarían descuentos salariales o se les removería del cargo
Lo anterior no se cumple en la práctica, porque siguen ausentándose de sus oficinas el alcalde, Antonio Bonilla Arriaga, los regidores y hasta quienes ocupan direcciones de áreas, sin que nadie les diga nada o los amoneste.
Entrevistado al respecto, el oficial mayor, Juan Ramírez Coronado, manifestó que en el caso del Presidente municipal, Síndico y regidores, ellos mismos llevan su control de asistencia, “yo no soy la autoridad indicada para sancionarlos o regañarlos”.
Por su parte, el dirigente de Alianza Ciudadana, Roberto Huerta Abad, aseguró que hoy irá al Palacio municipal para verificar que los servidores públicos cumplan.
Una de las que más ausencias tiene es la regidora Claudia Cuevas Blas, quien al tratar de entrevistarla en relación con el tema, se negó a responder, sólo se limitó a ingresar a su oficina y sonreir.