Ciudad Mendoza.- Paramédicos atendieron a una joven en un bar, al atragantarse con un arete, como pearcing, que se le atoró en la garganta, cuando convivía.
La joven fue atendida por los socorristas de la Cruz Roja, quienes tras arribar al lugar le aplicaron diversas maniobras de rescate para lograr que expulsara el arete que le obstruía el aire.
Alrededor de las 06:30 horas, Paula Sánchez Merino, de 23 año, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en el bar Opus, ubicado en avenida Hidalgo, donde convivía con amigos.
Uno de los acompañantes de la joven se percató que la chica se llevó las manos al cuello, por lo que de inmediato el resto de los jóvenes que la acompañaba trataron de auxiliarla, y debido a que se estaba asfixiando solicitaron auxilio de paramédicos de la Cruz Roja.
El personal médico se trasladó al citado bar, en donde luego de aplicarle diversas maniobras de rescate lograron salvar a Paula, quien señaló que el arete se le desprendió de la lengua y se le fue a la garganta mientras bebía. su cerveza.
Después, la joven fue trasladada a bordo de una ambulancia al Hospital Regional de Río Blanco, donde recibió atención médica especializada, ya que presentaba un alto grado de intoxicación alcohólica, por lo que requería permanecer bajo observación médica.
Tras la atención que recibió por parte de los paramédicos, la estudiante se salvó de asfixiarse.