Sandra González T.
EL BUEN TONO
Orizaba.- El director general de Talleres y Aceros, Óscar Chahín Trueba, manifestó que, a pesar de todos los malos gobierno del pasado, México registró un crecimiento, lo que no está pasando con la Cuarta Transformación, por lo que solo se atrae un 20 por ciento en inversión extranjera y con ello la limitada creación de fuentes laborales.
“Esa falta de Policía acertada hace que el riesgo de invertir se vuelva alto y por eso los empresarios tengan miedo, el problema más grande es que estamos desperdiciando una tremenda oportunidad de crecimiento”, destacó.
Indicó, “a pesar de todos los malos gobiernos que traíamos en el pasado, y sin duda hay que decirlo, fueron muy malos, y, sin embargo, México crecía y si no en un porcentaje muy alto, pero si a un buen ritmo y se veía en el empleo, en la gente, en el gasto corriente”.
Detalló que derivado de los problemas que se registraron entre las grandes potencias como lo es Rusia y Ucrania “y el encarecimiento de las materias primas, muchas de la industria China, empezó a emigrar y nosotros en lugar de aprovecharlo como país y traer un montón de inversión directa lo estamos perdiendo”.
Comentó que solo se está captando el 20 por ciento, y el 80 por ciento restante por culpa de esa desconfianza se está refugiando en Estados Unidos y Canadá, lo que deteriora la economía del país al no registrarse ese crecimiento necesario.