in

Se asfixian tío y sobrino

Superiberia

Córdoba.- Dos jóvenes perdieron la vida luego de inhalar fuertes gases al estar realizando labores de extracción de agua en el interior de un pozo artesiano de aproximadamente 20 metros, lo cual movilizó a los diferentes grupos de auxilio, así como al personal de la Fiscalía Regional, quienes arriba-ron a la propiedad Quinta Magdalena, ubicada a un costado del campo de fútbol de la localidad de Tecama Calería.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 15:00 horas, cuando José Manuel Aparicio Martínez, de 23 años, con domicilio en la localidad de Tecama Calería, al estar en el interior del pozo tratando de sacar agua para regar los viveros de café que se ubican en la parte trasera de la Quinta Magdalena, propiedad del señor Víctor Manuel González, metió una bomba, la cual al momento de accionarla provocó que comenzaran a emanar gases, ocasionando que se desmayara.

Orlando Sánchez Galván, de 30 años, al darse cuenta de que no reaccionaba su sobrino se metió al pozo para tratar de sacarlo, sin embargo, también inhaló los gases, provocando que ambos se asfixiaran.

Familiares de las víctimas de inmediato solicitaron  la presencia de los grupos de auxilio al 911 con la finalidad de sacarlos del interior del pozo.

Paramédicos, Policías Estatales, Bomberos, Protección Civil, así como personal de la Comisión Nacional de Emergencias, arribaron para iniciar las labores de rescate en pre-sencia del personal de la Fiscalía Regional, quienes llegaron para tomar conocimiento del deceso de las dos personas.

Después de varias horas de intensas maniobras, el primero en ser sacado del pozo fue José Manuel y posteriormente Orlando Sánchez.

Una vez que ambos cuerpos estuvieron fuera de la escavación, fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la autopsia de Ley, en tanto, los familiares rea-                                   lizarían los trámites nece-sarios para que les fueran entregados a sus fami-liares y darles sepultura.

Cabe mencionar que horas después de que los cuerpos fueran retirados del lugar, un familiar de los occisos logró ingresar hasta donde se encontraba el señor Víctor Manuel González, al cual golpeó en repetidas ocasiones provocándole lesiones en el rostro, las cuales tuvie-ron que ser atendidas por paramédicos de la Cruz Roja, quienes por segunda ocasión volvieron al lugar de los hechos.

A pesar de que el agresor, identificado como Israel “X”,  fue detenido por la Policía, el agredido decidió no proceder judicialmente debido a que entendió el dolor por el cual están atravesando los familiares ante su pérdida.

CANAL OFICIAL

Fuera descalificaciones y guerra sucia: Iglesia

Ladrones `van´ a la escuela