Córdoba.- Un hombre de 50 años no pudo soportar por más tiempo sus problemas emocionales, por lo que intentó matarse clavándose un cuchillo “cebollero” al menos en dos ocasiones; la víctima se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte en un hospital debido a la gravedad de sus lesiones.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 03:00 de la mañana, cuando hasta la taquería “Santa Cecilia”, ubicada sobre la avenida 11, entre calles 2 y 4, llegó Martín Hernández Meza, de 50 años, con domicilio en la colonia Nuevo Córdoba.
Haciéndose pasar como un cliente, el individuo se sentó y pidió una orden de tacos y un vaso con agua; sin dudar, los encargados del lugar atendieron su pedido y se lo llevaron hasta donde se encontraba.
Terminó sus tacos y se quedó varios minutos pensando, “como ido”, dijo uno de los trabajadores. Mientras recogían los empleados, en un descuido, Martín se levantó de su asiento, llegó hasta donde está el trompo de los tacos del pastor, tomó el cuchillo y enseguida ocurrió el trágico hecho.
El hombre de 50 años atentó contra su humanidad en dos ocasiones con el arma punzocortante, asestándose uno de los navajazos en el abdomen; los gritos de horror hicieron correr a los empleados, quienes tan pronto como pudieron le quitaron el cuchillo de sus manos, pues pretendía hacerse otro corte más.
Los alarmados empleados pidieron el auxilio de la Cruz Roja, trasladándose enseguida paramédicos de la benemérita institución, quienes al llegar hallaron a un hombre desangrándose, malherido y en medio de un enorme charco de sangre.
Tras controlar la hemorragia, lo subieron a la camilla y lo trasladaron de urgencia hasta un hospital cercano, donde quedó internado convaleciente; los médicos pronostican lo peor.
La Policía Estatal llegó para tomar conocimiento, y escuchar el testimonio de los empleados.
Miguel ¡ngel Contreras Mauss
El Buen Tono