in

Se apropian de terreno

Superiberia

Córdoba.- Habitantes de la Unidad Habitacional San Román, se quejan por la invasión de un terreno que durante más de 18 años ha sido utilizado como paso de calle. 

El predio se encuentra sobre la calle privada los Álamos y San Andrés, comunica a las unidades habitacionales El Trébol, Las Cañas, El Pueblito, entre otras, sirviendo de paso para acortar distancias.

Al ser propiedad de un particular, el lugar no se ha podido utilizar para la construcción de la calle, sin embargo, había sido el paso de los ciudadanos durante todo este tipo.

En últimas fechas el propietario de un terreno ubicado a un costado de esta “calle”, que de acuerdo  a las declaraciones de los vecinos pertenece a Claudia Janet Flores Ramírez, inició con la construcción de una vivienda, utilizando el paso peatonal para la colocación de su material, así como de tiradero de basura, ocasionado que quienes utilizaban este camino tengan que buscar vías alternas.

Dichos acontecimientos, causaron la molestia de los pobladores, quienes consideraron un abuso de confianza por parte de las personas encargadas de dicha obra, siendo que pese a que se les ha manifestado su inconformidad por el cierre del camino, estos han hecho casos omiso e inclusive han sostenido enfrentamientos verbales con los afectados.

Ante lo sucedido, tanto colonos, como las propias sociedades de padres de familia del Jardín de Niños Tonatiuh y la escuela primaria Juan Escutia (que se encuentran sobre la misma vialidad) presentaron  diversos oficios con fecha del 10 de abril ante  Atención Ciudadana del Ayuntamiento cordobés, Dirección de Tránsito y Vialidad del Estado de Veracruz, así como a la delegación regional de Gobierno del Estado, a fin de que se tome en cuenta las afectaciones que esta obra ha realizando a los habitantes de dicha zona, mismos que hasta la fecha no han recibido respuesta a sus demandas.

Angélica María Velázquez Valencia, jefa de manzana de la sección 95, comentó: “la persona que está construyendo nos tapó el paso; hemos solicitado en diversas ocasiones que se compre este lote para que se haga una calle y no tengamos este problema, pero no nos han hecho caso, ahorita estas personas han utilizado el camino para el paso de su material lo que pone en peligro la vida de los niños que vienen a estas escuelas, han de querer que vayamos a manifestarnos como los de Antorcha para que nos  hagan caso”.

José Luis Sánchez Hernández, habitante de la calle San Andrés, señaló “cómo es posible que los del Ayuntamiento no nos hagan caso, cómo pueden decir que no están ocasionado molestias si hasta tienen un baño en plena banqueta en que hacen sus necesidades, que además de ser un foco de infección es un peligro para los niños y mujeres que pasan por el lugar”.

 

Yessica Martínez Argüelles

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Gastará 6.4 mdp Ayuntamiento

Papa Francisco viajará a Río de Janeiro