Córdoba.- Los pocos ciudadanos que deciden viajar en Semana Santa encargan su casa a los que se quedan, tal es el caso de algunas colonias, fraccionamientos y viviendas cercanas al Centro con las que cuentan con el apoyo del vecino vigilante.
Tras un recorrido en algunos puntos de la ciudad, nos pudimos percatar que algunos vecinos se coadyuvan y coordinan para que sus viviendas, así como las de sus vecinos, se encuentren seguras en estas fechas de vacaciones.
En la colonia Santa Margarita y el Infonavit, en los diversos andadores se han acoplado para poder saber quiénes se van de vacaciones, a dónde y cuánto tiempo, para evitar que sus viviendas sean profanadas.
“Tenemos que apoyarnos entre nosotros, debido a la gran inseguridad que se ha visto en la ciudad y que lamentablemente no se tiene control con ella”, externó Javier Romero.
La señora Rosa Mendiola externó que “a grandes males, grandes remedios”, por lo que harta de la delincuencia al igual que sus vecinos, se han dispuesto a ayudarse entre sí para que los delincuentes no hagan de las suyas y sean víctimas de los robos.