Coscomatepec.- Habitantes de la comunidad Tetelcingo, perteneciente a Coscomatepec, se apoderaron de las tres gasolineras que se ubican a un costado de la carretera federal Fortín-Huatusco.
Fue desde las 10:00 horas que varias camionetas del servicio mixto rural, así como particulares comenzaron a cargar gasolina de manera gratuita para enfilarse a la caseta de peaje en Fortín. Un grupo de más de 300 habitantes de esa comunidad, de manera unida mostraron su rechazo ante el incremento del hidrocarburo, lo que llevó a que lo regalaran a todo automovilista que llegara a cualquiera de las tres gasolineras.
Fueron largas filas de autos que se generaron sobre la carretera federal, donde el tráfico circuló de manera lenta, debido a las decenas de conductores que llegaban hasta con garrafas.
Alrededor de las 14:00 horas, la carretera federal se mantuvo cerrada en ambos carriles y en diferentes puntos: La Ermita, Dos Caminos, en la comunidad Cruz Verde y la salida a Huatusco.
Empleados de la gasolinera de Chocamán cerraron las válvulas minutos antes de que arribaran los manifestantes, por lo que no pudieron lograr su cometido.
Hasta ese lugar arribaron elementos de la Marina, Policía Estatal y Municipal, quienes resguardaron la gasolinera durante el transcurso de la tarde.