Ixhuatlancillo.- Durante la madrugada, cerca de dos centenares de personas se apropiaron de un predio ubicado a un costado de la carretera principal, en donde incluso ya delimitaron el terreno para construir sus viviendas; la presunta invasión fue denunciada ante el agente del MP municipal.
Así lo denunció la señora Teófila de la Cruz, quien pidió una investigación por estos hechos, pues de un momento para otro el terreno fue ocupado por decenas de habitantes.
Según indicó la agraviada, sobre la carretera a Ixhuatlancillo, en la colonia Agua de Vera, es donde se encuentra el predio “invadido”.
Dijo que alrededor de las 4:00 horas se enteró que casi 200 personas llegaron al predio y con machete en mano comenzaron a cortar las ramas y a derribar pequeños árboles, en donde comenzaron a fraccionar el terreno.
Al parecer, explicó la agraviada, los pobladores pretenden construir sus casas en un terreno que no es de su propiedad, sin embargo dijo desconocer si tienen algún líder que los esté alentando a invadir el predio.
El sitio está siendo seccionado con rafia, y que los pobladores le dan limpieza a la maleza y hierba que hay en el lugar, pues aparentemente los ciudadanos aprovechan que el dueño ya falleció.
Ahora será el fiscal del Ministerio Público de Ixhuatlancillo, Felipe de Jesús Bretón, quien se encargue de deslindar responsabilidades en esta situación.
GUILLERMO RAMOS T.
EL BUEN TONO