Paso del Macho.- El jardín de niños Virginia Cordero de Murillo Vidal, una escuela pública, se ha convertido en un área de trabajo de familiares, luego de que al iniciar el Ciclo Escolar ingresó al plantel la hija del Director.
Los padres de familia señalaron que para incorporarse a laborar a esta institución educativa, Gema Maritza Rivera Jácome, hija del director, Jesús Rivera López, fue dada de baja la profesora Brenda Yazmín Pérez.
Los inconformes mencionaron que esta es una acción de nepotismo, luego de que anteriormente el profesor lograra colocar a su hermano Antonio Rivera López y ahora a la hija, quien fue presentada como nueva docente.
Brenda Yazmín Pérez Moreno, según personal de la institución, laboró como educadora interina, a quien ahora acusan de no tener el perfil para dar clases en Preescolar.
Esta situación ha causado malestar entre los tutores y profesores, pues aseguran son acciones irregulares centrándose el poder de una institución educativa pública en una familia, por lo que podrían llevar a cabo acciones en rechazo a la situación que se ha generado.