in

Se apodera del 2013

Superiberia

México, DF.- El boxeo mexicano tuvo un año complicado, figuras como Saúl Álvarez, Juan Manuel Márquez y Abner Mares sufrieron derrotas contundentes, mientras que Julio César Chávez Carrasco regresó sin convencer; sin embargo, Juan Francisco Estrada fue una bocanada de aire con dos victorias que lo convirtieron en el boxeador más regular del año.

“Contra Brian Viloria  hice la pelea de mi vida. Le callé la boca a mucha gente que dudaba de mí, logré ser campeón mundial a los 22 años de edad, y eso es hasta el momento lo mejor que he vivido como boxeador”, dijo el púgil.

El ‘Gallo’ es ahora Campeón Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pero como sucede con la mayoría de los boxeadores, el camino para llegar hasta ahí fue complicado.

La primera defensa de su campeonato fue contra Milan Melindo, saliendo airoso para consolidarse en el más alto nivel del pugilismo internacional.

El ‘Gallo’ está a la espera de conocer a su siguiente rival, quien podría ser Giovanni Segura, lo que marcaría su regreso a los encordados en México, pues en este año sus dos combates fueron fuera de la República.

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Aseguran explosivos

Naufraga pesquero en Alvarado