”México, México, ra ra ra” gritaba la afición cordobesa durante la mañana de ayer al disfrutar la participación de la selección mexicana de fútbol en el Mundial Brasil 2014, ante un partido casi perfecto en contra de la selección de Holanda.
Algunos con la “roja”, pero en su mayoría luciendo la “verde”, los cordobeses llegaron hasta las salas de Cinépolis para disfrutar por completo de la que fue la “última participación” de la selección.
Minutos antes de presenciar quizá uno de los mejores juegos de México en el Mundial, los aficionados se dieron cita no sin antes, pasar a la fuente de sodas para adquirir sus palomitas y las refrescantes bebidas.
Un prendido ambiente imperó sin duda, en cada una de las salas haciendo de esa mañana un momento verdaderamente especial y sobre todo, lleno de júbilo.
Con los nervios a flor de piel pero con mucha emoción los cordobeses pusieron toda su fe en los 11 jugadores de México saboreando cada minuto de la transmisión y celebrando también cada paso de los mexicanos.
Con un gran sabor de boca concluyó la primera mitad del partido, por lo que después de un breve receso inició el segundo tiempo siendo sorprendidos de inmediato por Giovani dos Santos quien les dio a los presentes un ligero respiro.
La adrenalina aumentó luego de ver la anotación de Holanda quien se aferró para ser el absoluto ganador.
Finalmente, el ambiente no decayó entre la afición cordobesa celebrando con el tradicional ¡ole, ole, ole, ole! la que fuera una de las mejores actuaciones de la selección mexicana de fútbol en este Mundial 2014.
Mónica Chico
El Buen Tono