in

Se anticiparían los calores

Superiberia

Orizaba.- Las constantes bajas temperaturas con frentes fríos no prolongados podrían indicar que la temporada de calores se anticipará, además de que ésta sería intensa y con sequía grave, dijo el comandante de Bomberos, Manuel Jiménez Cadena.

 

Explicó que a pesar de la humedad del subsuelo y en la vegetación, se espera que “a mediados de marzo ésta se empiece a afectar e iniciemos con la sequía, yo creo que vamos a tener la sequía más fuerte y prolongada que el invierno”.

 

Recordó que esta época se ha presentado con fríos de un día para otro, tal vez duran tres días, “pero levanta la temperatura”, con esta referencia se podría pensar que los calores estarán más próximos, es decir, que se estarán adelantando.

 

“Se verá el cambio y muy intensas las altas temperaturas en esta región”, dijo Jiménez Cadena e insistió que “para marzo éstas podría alcanzar niveles considerables, en abril y mayo se estarán acentuando y para finales de junio la situación podría normalizarse”.

 

Llamó a la población y a las administraciones locales, “que desde ahora tomen previsiones, creo que va a ser muy interesante ponerle atención a la época de calor, hoy que vemos la vegetación tan bonita y exuberante este panorama va a cambiar en un par de meses”.

 

Sin embargo, dijo, la zona volcánica o alta en municipios como Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, La Perla y otros, serán puntos en donde las altas temperaturas no se sentirán de la misma manera, es decir, será más noble el clima con ellos.

CANAL OFICIAL

Llevan personas a los albergues

Canasteras vuelven al Centro de Orizaba