Orizaba.- Se hará un análisis exhaustivo en los comodatos de los edificios que pertenecen a orizabeños y que se han cedido en la Administración actual, no sólo el Poliforum Mier y Pesado y Expori, señaló el regidor primero electo, Emmanuel Gómez García.
Adelantó que se tendrá que estudiar cada uno de los casos y anteponer los intereses de la población, no los de unos cuantos y dejó en claro que lo primero que realizará al tomar el cargo será estudiar la situación respecto al recinto de la Feria Expori, el Parque de las Sonrisas y el Expoparque, conocido como el de los Dinosaurios, ante la denuncia de un posible conflicto de intereses entre las autoridades municipales actuales y quienes integran el patronato.
Con ello, refirió: “Todo acuerdo de Cabildo puede modificarse y lo que hace la Legislatura es aprobar o rechazar lo que el Cabildo les da a conocer, incluso, lo que fue aprobado no es de ahora, tiene meses”.
Dijo que se entiende que habrá edificios a los cuales no se les puede dar el mantenimiento necesario y por ello es aceptable, como es el caso de Mier y Pesado, “se comprende que se deben obtener los recursos a través de las rentas y si hay una manera legal de que puedan ser administrados, pues se puede hacer”.
“Una de las cláusulas es que ellos no pueden cobrar la entrada a los establecimientos, sin embargo, en el caso del pago de las rentas es claro que se tiene que dar al Ayuntamiento, el Gobierno Local tendrá que revisar los contratos y los edificios que están en comodato”, resaltó.
Los edificios
Entre ellos están una cafetería en el Palacio de Hierro y el inmueble que se ubica en la Norte 3 y Poniente 2, ambos estarían pagando a la Administración 50 mil pesos, es decir, 130 mil mensuales, por mencionar algunos.
En marzo, el Cabildo aprobó los convenios por arrendamiento en Mier y Pesado por 10 años.