Córdoba.- Al menos 40 empresarios e industriales de la región se han anotado para ampararse y dejar de pagar el impuesto del 3 por ciento a la Nómina, ya que se utilizará para pagar deudas del Gobierno estatal, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Delegación Córdoba, Alberto Bueno Ladrón de Guevara.
Aseguró que todas las cámaras en el Estado se opusieron a que los recursos se utilicen para pago de la deuda pública, pero “ya se dio, y ahora tenemos recursos que podemos utilizar, como los amparos”.
Por el momento, dijo hay alrededor de 40 agremiados que se han acercado a entregar sus documentos para iniciar los trámites de los juicios de amparo.
Admitió que “otra alternativa que tenemos es promover un recurso de inconstitucionalidad, el cual tienen que formular los diputados locales ante la Suprema Corte de Justicia y vamos a apoyarlos; y otro recurso sería dejar de pagar, yo creo que vamos a dejar de pagar el próximo mes. Aunado a eso tenemos la declaración del Gobernador electo, de que no va a cobrar multas ni recargos y por eso lo estamos considerando”.