Orizaba.- Tras haber sido engañados por autoridades municipales y no haber recibido ninguna solución por el desalojo de sus locales, ocho comerciantes del mercado Venustiano Carranza interpusieron amparos ante el Juzgado Federal del Tribunal Unitario.
En días anteriores, diez locatarios fueron despojados de sus islas mediante mentiras y engaños, sin embargo, dos de ellos cedieron sus espacios argumentando que ya no les darían el uso de comercio.
Posteriormente ocho negociantes exigieron al Ayuntamiento que dichos locales les fueran regresados, ya que de las ventas que realizan dependen sus familias, pero los funcionarios responsables de Comercio argumentaron que no se les entregarían porque al parecer los usaban como bodegas.
“Tuvimos pláticas tratando de llegar a un acuerdo para que se regresaran los puestos o islas a los compañeros, hubo cordialidad, mucha amabilidad, pero no hubo solución y por lo visto este problema rebasa al director de Desarrollo Económico, porque no tuvo la facultad de resolverlo”, señaló el presidente de la Asociación de Mercados del Melchor Ocampo, Arturo Martínez.
Aseguró que el actuar de los funcionarios municipales no es conforme a legalidad y derecho, pues en el Código Hacendario en las disposiciones generales no habla de beneficio a la comunidad.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO