Córdoba.- Vendedores del mercado Revolución interpusieron 10 procesos administrativos en contra del Ayuntamiento de Córdoba, por sobajarlos, violar sus Derechos Humanos y no atender el debido proceso, así como incurrir en una actuación indebida de la función pública.
El abogado Juan Carlos Fernández Zulueta informó que son 10 locatarios del Revolución los que están exigiendo sus derechos ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, al considerar que las autoridades municipales cometieron “faltas”.
Indicó que la mala planeación de la remodelación de la obra del mercado Revolución es evidente, situación que pone en riesgo su conclusión y en consecuencia el patrimonio de los locatarios por los actos de corrupción de las autoridades municipales.
“También vemos la prepotencia de los servidores públicos, como el síndico Luis Alberto García Hernández y el director de Desarrollo Económico, José Ramón Sales Bueno, en ellos es común el maltrato y el engaño a los comerciantes”, señaló uno de los denunciantes quien prefirió guardar el anonimato.