in

Se ampara el Ayuntamiento

Superiberia

8

Córdoba.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación, dio entrada al amparo en contra del Decreto 899 que pretende que el Impuesto a la Nómina se utilice para pagar la deuda de Veracruz.

Diputados locales panistas y Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, dieron a conocer que se concedió al Ayuntamiento de Córdoba la suspensión de los efectos del decreto 899 aprobado por la Legislatura.

“Este impuesto a la nómina, en su origen fue sustentado con la intención de realizar obra pública en Veracruz, sin embargo, el Gobierno Estatal ha incumplido dicha intención y en ningún momento ha sido claro en su utilización, existiendo 6 mil millones de pesos que no se saben cuál fue su destino”, dijo Julen Rementería. “Ha existido opacidad en el manejo del Fideicomiso de este impuesto a lo largo de los años, logramos detectar un desvío de 6 mil millones de pesos que ha cobrado la Secretaría de Finanzas, por lo que hay ocho municipios que hasta ahora se conoce han interpuesto un amparo en contra de la reforma al uso de este decreto, entre los que se encuentran: Córdoba, La Antigua, Tantoyuca, Xico, Boca del Río, Medellín y Apazapan”, dijo

CANAL OFICIAL

Empresas, en Buró de Crédito

Reducen muertes maternas