Nahúm Bastian
el buen tono
Córdoba.- Hoy diversos planteles del municipio celebrarán graduaciones debido a la finalización del Ciclo Escolar 2021-2022 y es que desde el nivel preescolar hasta la universidad es muy común que dichos eventos se realicen y se han convertido en una tradición, no obstante, los costos muchas veces repercuten en el bolsillo de los padres de
familias.
Ahora que se han aminorado los contagios de la pandemia por el Covid-19 las graduaciones han vuelto a realizarse aunque todavía se requiere respetar las medidas de
bioseguridad.
Además de los actos protocolarios, dicho evento muchas veces implica la renta de salones, la adquisición de indumentaria especial como trajes y vestidos.
Además de las ya conocidas rentas de birretes y togas cuyos costos oscilan entre 300 y 600 pesos. Pese a que las graduaciones de preescolar son consideradas más económicas la realidad es que los paterfamilias deben “desembolsar” hasta mil 500 pesos.
“Entre cooperaciones para comida, renta de salón y la fotografía grupal, pues ya es una cantidad considerable”, señaló una madre de familia de un plantel de éste municipio”.
En el caso del nivel universitario, los costos de un traje van de los mil 500 a los 3 mil pesos o bien piden rentarse hasta por 600 pesos.