in

Se alistan 60 para combatir incendios forestales

Superiberia

Mariano Escobedo.- Debido a que la región de las Altas Montañas tiene mayor susceptibilidad en incendios forestales, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) capacitó al  60 personas con las cuales se espera disminuir el riesgo de catástrofes.

En el Parque Nacional Pico de Orizaba entre el 2011 y el 2014 en el área natural, la dependencia federal ha aplicado 194 millones de pesos en el programa de cuencas hidrológicas prioritarias que entrarán en el Plan Nacional Forestal.

Los brigadistas son originarios de los municipios colindantes con el Citlaltépetl como Coscomatepec, Mariano Escobedo, La Perla, Ixhuatlancillo, Atzacan y Calcahualco.

Ayer, el municipio de Mariano Escobedo fue la sede de la clausura del curso básico para combatientes de incendios forestales, el cual se realizó en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

De acuerdo a datos emitidos por representantes del Gobierno Federal, en todo el país se pretenden restaurar 170 mil hectáreas de suelos forestales, en Veracruz la meta es de 9 mil hectáreas cada año.

En el acto estuvieron los alcaldes de Mariano Escobedo, Ramiro Páez Muñoz, sus homólogos de La Perla, Joel Javier Vásquez Lucas; de Ixhuatlancillo, Salvador Montalvo González y de Coscomatepec, Ignacio Manuel Álvarez Sánchez.

 

LUIS MIGUEL LÓPEZ-MENA

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Programas de Fomento al Empleo

Identifica cuatro de los 38 cuerpos