in

Se alista Jurisdicción Sanitaria

Superiberia

7

ORIZABA.- Como medida de prevención durante la temporada vacacional que inicia el próximo sábado, la Jurisdicción Sanitaria Número 7 estará alerta sobre eventualidades referentes a la salud de vacacionistas y personas en general, por lo que han preparado un plan en el que participarán 27 enfermeras y 10 médicos, que estarán proporcionando atención médica a quien lo requiera, en los principales centros recreativos de la región, así lo da a conocer el subjefe de la Jurisdicción Sanitaria, Carlos Manuel Morales Villagrán.

“Tenemos instrucciones precisas de parte de la Secretaría de Salud para implementar este operativo, sabemos que las medidas preventivas y anticipadas son las que funcionan, conocemos en dónde ubicar los puntos de reunión y qué hacer, el encuentro intersectorial es importante que se dé, de ahí partimos para que todo salga bien en estas vacaciones”, explicó.

Dijo que se coordinarán directamente con la vigilancia epidemiológica de Xalapa, “vamos a iniciar con los componentes de atención médica, de riesgo sanitario, que serían el control y manejo de la basura, de los alimentos y agua para consumo, también implementaremos la promoción del lavado de manos, principalmente para combatir enfermedades respiratorias agudas”.

Insistió en que es importante lavarse las manos continuamente y utilizar cubrebocas. “Si se está enfermo es importante quedarse en casa y evitar el asistir a lugares concurridos, recordemos que luchamos contra la influenza estacional y la gripa, con estas medidas podemos prevenirlas, porque es ambulante”.

CANAL OFICIAL

Reunión de PC a nivel región

Harán Festival de la Piedra del Gigante