Orizaba.- Ante la falta de apoyo por parte del Gobierno Estatal en materia de turismo en la región, agencias de viajes de Orizaba se han unido para atraer turistas a la ciudad, destacó Karla Teresa Zepahua Pérez, integrante de la Asociación de Agencias de Viajes Unidas.
La prestadora de servicios turísticos, destacó que la labor que han emprendido junto con sus colegas ha detonado una mayor afluencia de turistas, cuestión que pretenden superar en este 2017 en coordinación con las diversas instancias del Gobierno Estatal y municipal.
Zepahua Pérez, explicó que el año pasado la cifra de visitantes extranjeros incrementó en un 10 por ciento, registrando más de 500 mil visitantes en la ciudad, por lo que los prestadores de servicios turísticos y de otros rubros quedaron satisfechos. Para este año se tienen el objetivo de incrementar las cifras de turistas y visitantes.
Dijo que con la unión de las agencias de viajes de la zona se ha generado un programa de actividades turísticas atractivas para las personas de Estados del Norte, Bajío y el Sur del País, así como extranjeros, pues han promovido a Orizaba en foros turísticos nacionales e internacionales.
Explicó que la asociación de agencias turísticas pretende generar un programa de actividades orientadas al turismo internacional para dar a conocer atractivos como el Volcán Pico de Orizaba, actividades de ecoturismo en la Sierra de Zongolica, entre otras más, que también generen derrama económica en comunidades de los municipios aledaños.
Sobre la derrama económica del año pasado que percibieron las agencias, la profesional del turismo señaló que no se sabe con certeza cuánto se captó de ganancias en este rubro, pero aseguró que la meta de este año es generar ingresos por más de 10 millones de pesos entre todos los prestadores de servicios.