La Perla.- A causa de la profunda depresión que le provocó la muerte de su padre, una pequeña de tan solo 11 años de edad, decidió salir por “la puerta falsa” y se quitó la vida el martes pasado, luego de que se colgara con una cuerda de una de las vigas del techo de su vivienda, ubicada en la comunidad Metlac de Solano.
Los restos de la menor (de quien por obvias razones se omiten sus generales), fueron identificados y reclamados por su mamá, Florencia Hernández Camarillo, quien señaló que llevaba varios meses queriendo suicidarse debido a que extrañaba en gran medida a su papá, lo que le provocó una fuerte depresión.
Según fuentes consultadas, fue la tarde del martes 14 de febrero que la pequeña se encontraba en el interior de su domicilio, ubicado en la zona serrana de la comunidad antes mencionada, acompañada de su mamá y de varios familiares más, quienes salieron al campo a realizar sus labores.
Por desgracia esto fue aprovechado por la menor, quien en un momento de desesperación amarró una cuerda a una viga del techo de su casa y se colgó de ella, perdiendo la vida en cuestión de minutos a causa de una asfixia por ahorcamiento; fue descubierta horas después por sus familiares.
Tras los lamentables hechos, personal de Servicios Periciales y de la Fiscalía Regional, arribaron a dicha comunidad para dar fe del suicidio y ordenar el traslado del cuerpo de la niña al Semefo de una funeraria, en donde se le practicaría la necropsia de Ley para hacer oficiales las causas de su muerte.