Córdoba.- Juan Ramos Ureña, un hombre de 44 años vecino de la colonia Colorines, es una de las personas que se suma a la cifra de individuos que se suicidan ante un momento de depresión originado por diversos factores.
El haberse separado de su esposa desde el pasado domingo, y el no tener trabajo, provocaron que este miércoles tomara la determinación de ahorcarse en el interior de su vivienda con un cable que amarró a uno de los montenes y luego ató a su cuello.
Antes de quitarse la vida, Juan Ramos escribió una carta dirigida a sus familiares en la que daba a conocer los motivos que tuvo para suicidarse, agradeciendo los buenos y felices momentos que pasaron juntos, resaltando que prefería quitarse la vida a seguir sufriendo y le pedía a Dios que los cuidara; la carta estaba en una mesa de madera, junto a un teléfono celular y a un juego de llaves que tenían un llavero con la imagen de la Virgen de Guadalupe.
El hallazgo del cuerpo fue realizado alrededor de las 8:00 de la mañana por la señora Marcia Beatriz Tecán Hernández, suegra de Juan Ramos, la que al acudir a visitarlo y no poder abrir la puerta, se asomó por una ventana y lo descubrió colgado.
“No tenía trabajo, era cargador y desde el domingo no veía a mi hija Teresa, dejó un niño de 4 años, ella se salió el domingo pero desconozco a donde”, comentaba doña Marcia Beatriz a la autoridad policiaca que llegó a la avenida 2 y calle 9, del lote 33.
En un principio se solicitó el auxilio de paramédicos de la Cruz Roja para que verificaran si esta persona aún estaba con vida, pero cuando llegaron ya no presentaba signos vitales.
Manuel Portugués Díaz, agente cuarto del Ministerio Público asignado a la Unidad Integral de Procuración de Justicia, y peritos de la Fiscalía General de Justicia, fueron los encargados de llegar al lugar para proceder a tomar conocimiento, realizar las diligencias, llevar a cabo una inspección ocular y ordenar el levantamiento del cuerpo.
Con este suicidio ya suman dos los registrados en la misma colonia en menos de 72 horas; el domingo pasado un sujeto de nombre Juan Carlos Cuahutle Peralta, de 28 años, se quitó la vida al ahorcarse con un paliacate en el interior de una casucha construida de lámina de zinc.