agencia
San Andrés Tuxtla.- Una tragedia enlutó la tarde de este jueves en la playa de Montepío, San Andrés Tuxtla, donde un joven perdió la vida ahogado, a pesar de los esfuerzos de los guardavidas por rescatarlo, mientras que tres de sus compañeros fueron rescatados con éxito.
El incidente ocurrió cuando un grupo de turistas, aparentemente originarios del Estado de México, llegaron a la playa para disfrutar de sus vacaciones. A pesar de las advertencias y las indicaciones del personal de Protección Civil, los jóvenes no habrían acatado las medidas de seguridad y se aventuraron en el mar.
Al adentrarse en el agua, los cuatro jóvenes fueron arrastrados por una corriente, lo que provocó que perdieran la capacidad de regresar a la orilla. Sus gritos de auxilio alertaron a los cuerpos de rescate, quienes acudieron de inmediato para socorrerlos.
A pesar de los esfuerzos de los guardavidas, lamentablemente Axel Flores Santa Ana, de 21 años de edad, no pudo ser salvado y fue declarado sin vida tras varios intentos de reanimación cardiopulmonar en la arena.
Elementos de la Policía aseguraron el área tras confirmarse el deceso de Axel Flores Santa Ana, mientras las autoridades correspondientes llegaron al lugar para iniciar con las investigaciones pertinentes.