Nogales.- Tres jóvenes que saliendo de trabajar pretendía pasar un momento de diversión en el balneario La Laguna, vivieron una verdadera tragedia ayer por la mañana, luego de que una menor que presuntamente aprendía a nadar murió ahogada. Su novio y su hermano estuvieron a punto de ahogarse, pero fueron rescatados y trasladados a un sanatorio.
La menor fue identificada como Sarahí Francisco Cruz, de 17 años, vecina de la calle Central, de la congregación de Vista Hermosa, misma que junto con las personas que la acompañaban trabajaba en la taquería La Norteña, ubicada en los límites con Ciudad Mendoza.
Según se conoció, estos hechos ocurrieron alrededor de las 05:55 horas, cuando repentinamente se escucharon los gritos de unas personas y el ruido del chapoteo del agua, por lo que enseguida un elemento de la Policía municipal encargado de vigilar el balnea-rio se acercó a verificar lo sucedido.
Allí encontró a la joven Sarahí y a su hermano Daniel, de 16 años, a su novio, Gerardo Reyes Sánchez, de 19 años, quienes se encontraban aturdidos.
El cuerpo de la menor flotaba en las aguas de La Laguna de Nogales, pronto fue requerida la asistencia de los cuerpos de auxilio.
Al sitio llegaron paramédicos de Protección Civil, encabezados por el técnico David Betanzos, así como personal de la Cruz Roja de Ciudad Mendoza, los cuales ingresaron al agua y sacaron a los tres jóvenes.
Gerardo se encontraba inconsciente, pronto se le dio reanimación cardiopulmonar y, junto con Daniel Francisco, fueron trasladados de emergencia al Hospital Regional de Río Blanco donde quedaron internados.
LA VERSIÓN
De acuerdo con las declaraciones de los acompañantes de Sarahí, al salir de su trabajo en la taquería La Norteña, de paso a su casa, en ocasiones deciden pasar un rato a La Laguna.
Ni Sarahí ni su novio Gerardo sabían nadar, pero ayer se aventuraron a meterse al agua, aunque lo hicieron poco tiempo después de haber comido.
Trascendió que el centro recreativo tiene poca iluminación, y al adentrarse repentinamente la joven comenzó a ahogarse, Gerardo sin pensarlo dos veces se lanzó a intentar salvar a su novia. Al ver que también se ahogaba, Daniel quiso ayudarlos, pero también corría el riesgo de ser arrastrado.
Como pudieron Da-niel y Gerardo llegaron a la orilla, pero nada pudie-ron hacer por Sarahí, al confirmarse su muerte, fue necesaria la presencia de las autoridades de la FGE de Orizaba, para tomar conocimiento del deceso.
Al balneario llegó la fiscal, y con base a la necropsia que se realice, descartará cualquier comisión de delito.
El cadáver de Sarahí fue llevado a las instalaciones de la funeraria Vázquez para que el médico legista le practique la necropsia de ley.