VERACRUZ.- El secretario de la Asociación de Lancheros de Boca del Río, Manuel Zapiaín Polán, murió ahogado en La Bocana, al naufragar la lancha que tripulaba, tras el impacto de una ola.
Autoridades ministeriales confirmaron que la mañana de ayer, Zapiaín Polán salió del embarcadero de Boca del Río a bordo de la lancha de fibra de vidrio La Trucha, acompañado por Isidro Cárdenas Vela, de 38 años, pues iban a la pesca.
Cuando navegaban a la altura de La Bocana, una ola provocó que la lancha naufragara y los dos tripulantes quedaron a la deriva, en medio de una fuerte marejada. Isidro contó al personal de Protección Civil que de inmediato empezaron a nadar hacia la orilla, pero metros adelante perdió de vista a Manuel porque se había hundido.
Sólo Isidro llegó a la orilla en la Isla del Amor y de inmediato pidió apoyo a otros lancheros para iniciar la búsqueda de Manuel, pero cuando lo rescataron ya nada se podía hacer porque se había ahogado.
En el operativo de rescate participaron policías del Agrupamiento Marítimo de Seguridad Pública del Estado (SSP), y personal de Protección Civil, junto con elementos de la Policía Naval.
El cadáver fue trasladado a la Isla del Amor, donde el Fiscal de Alvarado y un perito criminalista, realizaron el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Semefo para la autopsia de ley.