Ciudad Mendoza.- Un hombre perdió la vida, luego de que aparentemente resbalara al caminar sobre la orilla del río Blanco; se golpeó la cabeza y se ahogó, esto la mañana de ayer en la colonia Unión y Progreso.
El finado se llama Efraín Tlaxcala Tocohua, quien contaba con 27 años de edad, era desempleado y tenía su domicilio en la avenida Sol de Mayo sin número en la colonia Unión y Progreso de Ciudad Mendoza.
De los hechos se supo que fue alrededor de las 09:30 horas, cuando la señora Margarita Tocohua Colohua de 53 años de edad y madre del finado, salió de su domicilio para ir a cortar leña para realizar sus labores del día.
Iba acompañada de un menor de edad y al pasar por el lugar conocido como “El Recodo”, se dio cuenta que estaba flotando el cuerpo de un hombre, por lo que se acercó más a la orilla del río y se dio cuenta que era su hijo.
A pesar de la sorpresa de la mujer, rápidamente pidió la ayuda de su nuera Rufina de la Cruz Asunción (esposa del finado), de 28 años de edad y entre las dos féminas se metieron al río para sacar a Efraín y recostarlo a un lado.
Desafortunadamente ni la madre ni la esposa pudieron hacer algo para salvar la vida de Efraín, pues presentaba un fuerte golpe en la cabeza.
Inmediatamente dieron aviso del suceso a los policías municipales, quienes arribaron para comprobar lo ocurrido; posteriormente llegaron elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) para tomar conocimiento del deceso.
La señora Margarita comentó a los agentes que su hijo tenía tres meses ingiriendo bebidas alcohólicas diariamente y que ayer se salió de su casa alrededor de las 06:00 horas porque supuestamente se reuniría con unos amigos.
Posteriormente personal del Ministerio Público dio fe de lo sucedido y ordenó el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a una funeraria local en donde realizarían la necropsia de rigor.
Anabel F. Salazar
El Buen Tono