
De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- Abusos contra pasajeros y riesgos al volante, denuncian a los operadores; un conductor de la Ruta 3 fue expuesto conduciendo con su celular en mano, poniendo en peligro la seguridad de los pasajeros a bordo.
La seguridad vial en Córdoba ha vuelto a ser tema de preocupación ya que una serie de incidentes y denuncias han puesto de manifiesto la falta de conciencia vial y la imprudencia al volante de algunos operadores, lo que pone en riesgo la vida de los pasajeros.
Uno de los casos más recientes ocurrió en la Ruta 3, donde un conductor fue expuesto conduciendo con su celular en mano, lo que puso en grave riesgo la seguridad de los pasajeros a bordo. La testigo de este incidente expresó su indignación y preocupación por la seguridad de los pasajeros.
Pero este incidente no es el primero de su tipo en Córdoba. Varias rutas de la ciudad han sido testigos de conductas similares por parte de operadores, quienes parecen no darse cuenta del peligro que representan para sí mismos y para los demás.
Además de la falta de conciencia vial y la imprudencia al volante, los pasajeros de Córdoba también enfrentan otros problemas. Por ejemplo, los conductores de la ruta de San Román no respetan el descuento de credencial INAPAM, ni a personas con discapacidad. Además, cobran de manera general 10 pesos sin la autorización correspondiente.
Otro problema que enfrentan los pasajeros es la falta de mantenimiento de las unidades, lo que ha causado que algunas se queden paradas en la vía. Un usuario recordó que esto ha pasado a la altura de la aeropista.
