in

Se agudiza malestar por la falta de pagos

Superiberia

10

Córdoba.- El malestar e inconformidad por el incumplimiento del Gobierno del Estado en la calendarización de los pagos pendientes para el magisterio se agudiza, la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no descarta futuras movilizaciones en señal
de presión. 

De acuerdo con el secretario general de la delegación DI-66 Córdoba Foráneas, Ulises López Vázquez, al igual que al resto de las organizaciones gremiales que acusan al Gobierno estatal de incumplimiento a los acuerdos pactados, en la Sección también hay pendientes con los docentes que siguen inconformes.

Tras presentarse como nuevo secretario general ante la supervisora escolar de la Zona Escolar 065 Córdoba Foráneas, Cecilia Licona, a fin de promover un trabajo de cordialidad y unidad, recordó que de los 150 docentes que representa algunos mantienen retraso en los pagos de Carrera Magisterial etapas 22 y 23, Rezonificacion de Zona 2015 (RZ), bono de jubilados, entre otros conceptos.

“Sabemos que hay una calendarización, vamos a esperar esas fechas y sobre todo el llamado que haga la dirigencia estatal. Estamos listos para las movilizaciones, no se descarta este aspecto aunque lo que más nos interesa es no perjudicar a los niños en las clases”. Precisó que será la dirigencia estatal la que defina las acciones a seguir, principalmente existe un malestar generalizado debido a  que los pagos se han venido cubriendo por parcialidades.

Por otra parte, comentó que ya se analiza la petición del incremento salarial, que aunque este año se espera solicitar un mínimo de 4.5 por ciento, se tiene la confianza de que el Comité nacional logre un buen acuerdo para los agremiados, toda vez que sigue siendo insuficiente para los maestros de zonas rurales que llegan a invertir hasta un 35 por ciento de sus ingresos en pagos de transporte para cubrir sus jornadas diarias.

CANAL OFICIAL

Prohíben desfile de la primavera

Anaversa 25 años después