in

Se agudiza la falta de agua

Superiberia

2

Córdoba.- Arboledas, Santa Margarita, Toxpan, son algunas de las colonias que se quedaron sin agua durante varias semanas, preocupando a las familias que necesitan el líquido para su aseo y preparación de alimentos.

Desde hace más de tres semanas, los vecinos de la colonia Arboledas padecen la problemática de no tener agua, ocasionado que las personas tengan que acudir con familiares para bañarse y lavar su ropa.

Celia Rodríguez Hernández, explicó que tiene que ir de Arboledas hasta la colonia Pénjamo para lavar su ropa. 

“En Pénjamo vive mi suegra y aprovecho para visitarla y llevar mi ropa para poder lavar ahí, ya que en mi colonia no tenemos agua desde hace semanas”, dijo.

La colonia Santa Margarita también tiene esa problemática del agua. Sólo llega por ratos y con poca potencia para poder llenar una cubeta de 19 litros.

En la colonia Toxpan existen los días de tandeo, sin embargo, se genera un grave problema al no tener presión. Al abrir las llaves sólo aparecen pequeños hilos de agua, por lo que es muy complicado llenar botes, tambos y cubetas.

“Mi esposo construyó una pileta para almacenar agua, pero desafortunadamente se está acabando y no se ha podido llenar por lo poca que cae”, señaló María García Chávez.

Los vecinos que viven en segundo piso, como es el caso de José Pérez, señaló que debido a la poca fuerza que tiene el agua cuando llega, se prolonga el abastecimiento.

“Mi baño es rústico, no cuento con regadera y tengo que llenar mi cubeta para bañarme, ahora el problema es que casi no llega”, dijo.

CANAL OFICIAL

Cobra seudolíder hasta 500 pesos

Lancheros limpian la laguna de El Porvenir