YURI ARANDA
El Buen Tono
Maltrata.- El problema de la falta de agua es frecuente en el municipio, pero se ha agudizado en los últimos días; se quejaron pobladores y exigieron la intervención inmediata del titular de CAEV Nogales o de autoridades estatales competentes.
Vecinos reportaron que en las secciones Primera y Cuarta principalmente de la cabecera municipal, no hay ni gota del vital líquido en sus domicilios desde hace cinco días.
Señalaron que se conoció que en municipio circulan dos pipas de apoyo que envió la CAEV estatal; sin embargo, dijeron que desconocen sus rutas y cuál es el procedimiento para que les suministren agua.
Además de afectarlos por dejarlos sin el servicio básico, se quejaron porque aunque la causa sean trabajos de mantenimiento en las bombas, las autoridades no les avisan para que al menos estén informados y conozcan cuándo se reestablecerá el suministro.“
Días sin agua y meses con un servicio irregular aquí en calle Nicolás Bravo y en varias arterias de la ciudad, se ha ido a la CAEV, pero el encargo no hace nada, es una desesperación porque el agua es vital, pero eso si, cobran un servicio que no dan y debemos pagar”, expresaron.