in

Se agrupan en federación empleados municipales

Superiberia

Orizaba.- La delegación regional CROC inició gestiones ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje para la conformación de la Confederación Estatal de Empleados Municipales.

Dicha agrupación permitirá que más de 10 mil trabajadores sindicalizados de esta región tengan representación de un vocal obrero, portavoz de los empleados en las decisiones que tome el Tribunal.

El pasado sábado, informó el secretario general César Silva Reyes, se llevó a cabo una reunión estatal en donde se aterrizó el tema y se previó que se conforme esta federación con representación en la zona Tuxpan-Poza Rica, Minatitlán-Coatzacoalcos y Orizaba-Córdoba-Zongolica.

En el caso de la última, señaló, se cuenta con los sindicatos de empleados municipales de Nogales, Orizaba, Río Blanco, Ixtaczoquitlán, Zongolica, Fortín, Córdoba, Tomatlán, entre otros, además del que se creó recientemente en el municipio de Santa Ana Atzacan, el cual aún está en litigio laboral con el Ayuntamiento y se pretende que con esta federación todos sean atendidos.

“Solicitaremos al Tribunal que haya un representante obrero integrado al mismo, como el de las juntas de Conciliación, para que cualquier acuerdo que sea tomado por los magistrados llegue hasta nosotros”, señaló.

Dicha decisión fue tomada en base a que con anterioridad los acuerdos no habían sido comunicados en tiempo y forma, por lo que al hacer promociones de emplazamientos a huelga, tomas de nota o actualización de padrones de socios, se encuentran con la novedad de que la documentación les es devuelta porque no se apega a los acuerdos tomados.

“La idea de la conformación es poder tener posibilidad de que nos reconozcan legalmente e integremos un representante que esté dentro del tribunal, que acuerde y nos comunique las resoluciones que se toman”, abundó.

 

DAFFNI ROJAS

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Fijan fecha para entrega de villas

Suárez pide disculpas