in

Se agrava la desnutrición

Superiberia

3

Huiloapan.- La suspensión desde hace más de ocho meses de apoyos estatales de alimentación agravó los índices de desnutrición que padece el 25 por ciento de la población infantil del municipio, consideró la presidenta del DIF municipal, Patricia Carrasco.

Indicó que tan sólo la falta de paquetes de leche y despensas afecta a más de mil menores de las cuatro escuelas de educación básica que beneficiaban con desayunos fríos y productos básicos para la preparación de desayunos calientes en las cocinas escolares que tienen.

“El argumento del DIF estatal simplemente es que no hay leche o despensas, nosotros somos de los ayuntamientos que carecemos de pagos pendientes con el organismo y no debemos ninguna factura, lo sorprendente sería que por no pagar no nos llegaran los apoyos, pero no es así, y no entendemos por qué persiste esa situación que desde hace ocho meses está afectando a la población”, expuso.

Destacó que contrario a otros lugares donde prevalece el sobrepeso, los menores del municipio enfrentan problemas por la falta de alimentación, porque en las colonias más pobres como la Donato Guerra y Paredón Viejo los padres tienen la necesidad de salir a trabajar y descuidan a sus hijos, incluso, mandándolos con el estómago vacío a las escuelas donde se preparan.

Añadió que los adultos mayores también están siendo afectados por la misma situación, porque de los 83 que recibían por la pensión vitalicia de la Ley 223, las autoridades estatales los sacaron del padrón a casi todos y únicamente dejaron a tres beneficiarios, que hasta el momento no han cobrado los pagos pendientes.

CANAL OFICIAL

Protestan ciudadanos contra cobro de limpia

Dependen de Pemex para limpiar presas