in

Se agrava el conflicto

Superiberia

9

Orizaba.- Se acentúa el conflicto por el puente atirantado y a pesar de la negativa de los vecinos la obra no se detiene, advierten los inconformes que darán seguimiento a tres procesos legales, dijo el comerciante Luis Reyes.

Por espacio de hora y media, más de 40 vecinos, empresarios y trabajadores de negocios, ubicados en Oriente 6, mismos que se manifestaron el lunes por la mañana cerrando vías de comunicación, sostuvieron una reunión con el director de Gobernación, Juan Ramón Herebia Hernández.

En ella, insistieron sobre las pérdidas económicas de 200 pesos diarios que registran 85 comercios, afectando de manera directa a 622 trabajadores para quienes, aseguró, “ya no hay quincena, porque habrá compromisos que no cumpliremos, los bancos y acreedores nos están cobrando y no tenemos la forma de pagar”.

“Hoy nos dijeron, para ustedes no hay nada, lo sentimos mucho, se van a morir de hambre, bueno, no es problema del Ayuntamiento, es de esta gente que hoy se queda sin trabajo y de nosotros que invertimos y que hoy perdimos todo. No beneficia a 120 mil habitantes, tan sólo a 11 mil que tienen automóviles en Orizaba y eso, los que pasen por ahí”.

Reiteró que la autoridad municipal no cuenta con los permisos necesarios para la realización de la obras, como son los de la Legislatura, por ubicarse sobre una zona federal, “por lo tanto, pueden construir el puente, pero tienen que solicitar el permiso al Congreso”.

Indicó que ante la contestación de las autoridades continuarán por la vía legal, “tenemos tres amparos en proceso y seguiremos pendientes por su solución, esa es la vía que tenemos para pelear por la indemnización como empresarios para nuestros trabajadores y de esa manera resolver la situación económica que hoy se nos presenta”.

Puente sí es benéfico

Sobre el tema, el director de Gobernación reconoció que sí hay afectaciones a algunos comercios, sin embargo, esto le traerá mayores beneficios a la ciudad y a más de medio millón de habitantes de la zona conurbada de las Altas Montañas.

“Ahí se justifica el bien común, a la conclusión que llegué, es que a cuatro casos específicos ver el tema particular de cada persona para ver cómo lo vamos a resolver, sin poner en riesgo la integridad de los ciudadanos”, resaltó.

Aprueba Cabildo el nombre

Además, en la sesión de Cabildo fue aprobado por mayoría de votos, nombrar al paso vehicular superior Puente Real, al recordar que este se encuentra ubicado en la avenida Oriente 6 y que cruza con las vías del ferrocarril en el kilómetro 295.

Ante ello, el Alcalde mencionó que no es correcto que se le conozca como el puente atirantado, por lo que se sometió al análisis y la aprobación de ponerle un nombre que fuera de acuerdo.

“Dado que anteriormente se le llamaba Calle Real, y esta será una obra que aparte de funcional es arquitectónica, quiero proponer al Cabildo llamarle así, para que oficialmente quede registrado”, puntualizó Diez Francos antes de la sesión.

De igual forma, el bulevar que comprende la calle Sur 6 a la esquina con avenida 2, de la colonia Moctezuma a la esquina de la calle Cidosa con Prolongación, calle de Oriente 20 de la Colonia Rincón Grande, será denominado Paseo de las Palmas.

CANAL OFICIAL

Afecta desvío área de Salud

Pésimas carreteras en el Estado