YURI ARANDA
El Buen Tono
Nogales.- Se agotan los insumos y recursos para proteger de Covid-19 a 470 estudiantes de la secundaria Francisco Javier Clavijero, plantel que a casi 51 años de construido opera sin apoyos gubernamentales.
La Sociedad de Padres de familia ha hecho lo posible por enfrentar la contingencia sanitaria, pero estima que para noviembre ya no podrán solventar los filtros sanitarios que se colocan en el plantel, para seguridad de los alumnos que atienden.
La subdirectora del turno matutino, Maribel Domínguez Ortiz, expuso que la situación se debe a que en los dos últimos ciclos escolares, no se han cobrado cuotas escolares a los padres de familia en apoyo a su economía, por la crisis que originó la pandemia de Covid.
Al no haber ingresos, destacó que la secundaria opera con donaciones y ayuda humanitaria y solidaria de los padres.
Lamentó que pese a la situación, las autoridades municipales no apoyan a la institución aunque es una de las más destacadas de Nogales.
Agregó que otro de los problemas de la escuela, es la falta de escrituras y por ello no pueden acceder a programas federales y estatales, para obtener obras, herramientas tecnológicas y mobiliario que necesitan para ofrecer un mejor servicio.