Coscomatepec.- Una persecución se registró la madrugada de ayer, cuando la Policía municipal de Chocamán les marcó el alto a unos huachicoleros a bordo de una unidad de una empresa de lácteos, la cual cuenta con reporte de robo. Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal Huatusco-Fortín, arrojando como saldo un preventivo lesionado y el vehículo asegurado.
Todo sucedió a las 01:21 horas, cuando una llamada a la base C4 de Chocamán informó que unos sujetos a bordo de una camioneta descendían sobre la carretera federal hacia Fortín, la unidad era rastreada vía satélite localizándola en la localidad de Tetelcingo.
Los preventivos colocaron varios filtros de seguridad, siendo una patrulla con dos elementos a bordo que visualizaron la camioneta, a la cual le marcaron el alto sobre la vía cerrando el paso de su carril, pero los tripulantes aumentaron la velocidad generando una persecución policiaca.
A la altura de la entrada de Coscomatepec los efectivos interceptaron a los tres chupaductos, quienes los repelieron a balazos, por lo que inició un tiroteo entre los delincuentes y la Policía, sin embargo, al lugar arribó una camioneta tipo Silverado, color gris, con cuatro sujetos armados, quienes golpearon a los efectivos hasta dejarlos malheridos.
Los sujetos al presenciar el arribo de varias patrullas de la SSP, se dieron a la fuga; pese a que acudió la Policía Municipal de Coscomatepec, no hicieron nada para apoyar a los oficiales de Chocamán.
La SSP fue quien brindó el auxilio a los oficiales, uno de ellos resultó severamente lesionado y fue llevado a un nosocomio particular.
Las Fuerzas del Orden aseguraron la camioneta tipo Isuzu propiedad de la empresa de lácteos, modelo 2013, color blanco, con placas XW82-671, la cual era utilizada para repartir gasolina ilegal a diferentes puntos de esta región, por lo que fue asegurada y arrastrada a la base de Fortín para deslindar responsabilidades.
Se dio a conocer que 2 de los huachicoleros fueron identificados como Pablo Bonilla y su acompañante con el apodo El Gato, ambos son originarios de la comunidad de Tetelcingo y portaban armas de grueso calibre, de acuerdo con el testimonio de un Policía de la Secretaría de Seguridad Pública.