Orizaba.- De manera irresponsable, la directora del Colegio Preparatorio de Orizaba (CPO) se aferra al inmueble, pese a que sabe que con eso pone en riesgo a los alumnos, señalaron padres de familia integrantes del comité, tras tener comunicación con autoridades de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV). Se conoció que ya se contaba con la orden de reubicación, sin embargo, con información engañosa los presionó para firmar un documento, mediante el cual le indica a la SEV que los padres no están de acuerdo, logrando así la permanencia en el lugar.
De manera extraoficial, se conoció que existen dos comités de padres de familia que representan al CPO, EBVO y Mixto, uno para trabajar a favor de la reubicación y el de directivos y tutores de las tres escuelas mencionadas, ambos con la tarea de recabar firmas para demostrar la autenticidad de su movimiento.
Ante ello, padres de familia preocupados por la seguridad de sus hijos y lo peligroso del edificio, que forman parte del comité de lucha por la reubicación, señalaron que el otro comité ha realizado reuniones en el plantel para respaldar a la directora del turno vespertino, para que se siga trabajando en el inmueble, y tienen como objetivo presentar las firmas a la SEV, de ese modo “comprobar” que todos están de acuerdo.
Sin embargo, resaltaron que esto se lleva a cabo mediante engaños, “pues se les convenció que si ellos se retiraban del
inmueble no tendrían cómo presionar a las autoridades educativas para conseguir la reubicación, pero si se quedaban en el edificio la Secretaría sabía que corrían riesgo”.
Consideraron que dicha negativa de la Directora se debe a que no quiere afectar sus ingresos en su plan de retiro, pues de cambiar de sitio se reduciría hasta 60 por ciento, ya que su sueldo cambiaría “por eso, ellos están aferrados al inmueble, pero no se vale que arriesguen así a los estudiantes, sobre todo, que estén engañando a los padres de familia de esa manera”.