in

Se adueñan de las calles

Superiberia

Tania López 

EL BUEN TONO

Córdoba.- Una verdadera anarquía se registra en la periferia del Mercado Revolución, debido a que los comerciantes se sienten dueños de las banquetas evitando el paso de los transeúntes, vecinos denunciaron públicamente que siguen con el apartado de lugares sin que la Delegación de Tránsito los sancione.

Ya se ha registrado un aforo vehicular donde se ha puesto en riesgo en más de una ocasión a los cordobeses, al tener que bajarse de las banquetas ante la obstrucción de los comerciantes.

Muchas de las colonias alrededor del Mercado Revolución no tienen orden, además hay vehículos en el carril de circulación y reduciéndolo hasta cerrarse el paso, además de los camiones de carga y descarga que realizan algunos comercios fijos.

Sin embargo, con el incremento de vendedores ambulantes y ante la inoperancia de las autoridades correspondientes por no meter en cintura a los comerciantes informales, locatarios han decidido emparejar la situación y vender en la vía pública, aunque también obstruyen el paso.

A pesar de los múltiples intentos de la población para que los ambulantes abandonen este sitio, las autoridades correspondientes han hecho caso omiso a las peticiones, tras el peligro que este genera, al ser arrollados u atropellados por automóviles o motociclistas.

CANAL OFICIAL

Oran contra la impunidad y corrupción

Avanza lenta obra del ex Convento