De la Redacción
EL BUEN TONO
Región.- Los municipios de Orizaba, Fortín, Río Blanco, Ixhuatlancillo y Ciudad Mendoza se enfrentan a investigaciones contra sus funcionarios, según información revelada por la Contraloría Municipal y el Órgano Interno de Control. Estas investigaciones se han generado a partir de quejas ciudadanas por irregularidades en diversos trámites y servicios públicos.
En el caso de Río Blanco y Ixhuatlancillo, las quejas se centran en la demora en los trámites del Registro Civil. En Ixhuatlancillo, la titular del área, Juana María Miranda Rodríguez, fue removida de su cargo en junio de este año. Ciudad Mendoza es otro de los municipios que destaca en la lista, con un total de 35 expedientes bajo investigación, relacionados con infracciones al manual de procedimientos administrativos y uso indebido del reglamento de Tránsito.
En Fortín, la Contraloría Municipal ha registrado 15 investigaciones contra funcionarios del ayuntamiento, lo que ha generado un clima de incertidumbre entre la ciudadanía. Las áreas involucradas en estas investigaciones incluyen Catastro, DIF Municipal, Obras Públicas y Tesorería. En Orizaba, se han registrado ocho investigaciones contra funcionarios por diversas irregularidades, incluyendo malos tratos contra la ciudadanía y controversias en percances vehiculares.
in Regional