Córdoba.- La Coordinación regional de Protección Civil, informó que durante los primeros días de la semana, se prevé un aumento en los periodos de sol, favoreciendo la recuperación de la temperatura diurna; sin embargo, no se descartan algunas lluvias ligeras.
Sin embargo, el titular de dicha coordinación, Carlos Mendoza Aguilar, exhortó a la población en general a no bajar la guardia ante el ingreso del frente frío número 18, que podría tocar suelo veracruzano durante las primeras horas del miércoles.
Por lo que invitó a la ciudadanía a mantenerse informada del clima a través de los medios de comunicación, y así evitar que el mal tiempo los sorprenda.
Se prevé que durante su paso por la región, el frente frío 18 ocasione un aumento de nublados y del potencial de lluvias, asociado a una nueva masa de aire frío que a su vez generará un descenso de la temperatura.
Ante ello, Mendoza Aguilar, también hizo un llamado a la población a toma asociadas como las infecciones respiratorias agudas, especialmente en niños y adultos mayores, quienes son los más vulnerables de padecer complicaciones por esta causa.
Ricardo J·come
Zavaleta
El Buen Tono