DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Ixtaczoquitlán.- Una pareja de motociclistas, originaria del estado de Jalisco, resultó lesionada luego de que la moto en la que circulaban sobre el carril de descenso de la autopista Puebla-Córdoba, derrapó sobre el piso mojado y cayeron del vehículo.
El accidente ocurrió la noche de ayer, cuando Alejandro Sánchez Ramírez, quien es vecino del municipio de Lagos de Moreno, viajaba a bordo de una motocicleta marca Honda Goldwin de color gris, con matrícula ZTX4F de Jalisco, acompañado de su esposa.
A poco metros de llegar al Puente de Metlac, el vehículo de dos ruedas “patinó” sobre la carretera a casa de la pertinaz lluvia y esto hizo que el hombre no pudiera mantener el control del manubrio, por lo que la pareja cayó y quedó tirada prácticamente sobre el acotamiento.
Fueron paramédicos de Capufe quienes se trasladaron hasta dicho tramo carretero para brindarle los primeros auxilios a los motociclistas, quienes fueron canalizados al IMSS de Córdoba, ya que Teresa Ortiz, López, presentaba lesiones en el tórax y en los arcos costales.
Por su parte, el grupo de motociclistas que viajaba con la pareja se detuvo para auxiliarlos y esperar la llegada de los elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras, que tomaron conocimiento del percance y valoraron los daños que sufrió la moto.
Finalmente la unidad fue remolcada por una grúa tipo plana al corralón de la GN, lo que generó que el carril de baja velocidad en dirección a Fortín, fuera cerrado parcialmente durante varios minutos, para que los “grueros” pudieran realizar dichas maniobras.
Para más información, adquiera mañana su periódico El Buen Tono.