Río Blanco.- Daños materiales superiores a los 15 mil pesos y el cierre parcial de la circulación, fue el saldo que dejó un tráiler al cual se le desprendió una de sus cajas que quedó encima del muro de contención en la curva de El Pocito; mientras que otra unidad se fue a impactar contra el cerro casi frente al destacamento de la Policía Federal.
Los dos percances se originaron por el exceso de velocidad y a las condiciones climatológicas que provocaron a los operadores que perdieran el control y causaran los percances.
Ayer alrededor de las 10:00 horas un tráiler de doble semi remolque circulaba sobre la carretera México-Veracruz en el carril de bajada, pero fue al llegar a la altura de la curva de El Pocito en donde el operador perdió el control de su unidad.
Lo anterior hizo que el chofer comenzara a zigzaguear y a su vez causó que la segunda caja del tráiler se desprendiera y quedara encima del muro de contención.
No hubo personas lesionadas, sólo el cierre parcial del carril.
Por otro lado y alrededor del mediodía, un tráiler que se dirigía al puerto de Veracruz aparentemente el chofer se durmió cuando iba conduciendo.
Fue al llegar a la altura del destacamento de la Policía Federal en donde el operador reaccionó porque la parte delantera de su tráiler ya se había impactado con la parte baja del cerro.
Esto provocó que la unidad pesada quedará atravesada sobre el carril de bajada y fue después de casi 40 minutos cuando la autopista quedó liberada.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono