Córdoba.- Daños materiales por 25 mil pesos, bloqueo parcial de la circulación y dos personas lesionadas, fue el resultado de un percance entre dos automóviles de alquiler sobre la avenida 5 y calle 21 del centro de Córdoba.
Los hechos ocurrieron a las 6:45 horas del martes, cuando circulaba sobre la avenida 5 con dirección al centro, un taxi Tsuru número económico 163 con placas de circulación 87-31-XCZ, conducido por Carlos Noé de la Cruz Ortiz de 28 años con domicilio en la colonia Paraíso, el cual llevaba como pasajera a la doctora Carmen Lucía Alvarado García de 30 años.
Según testigos al llegar a la calle 21 fueron embestidos por el costado izquierdo por el taxi Tsuru número económico 1279 con matrícula 85-98-XCZ, maniobrado por Marcelo Quintana Rico de 42 años con domicilio en la colonia Carriles de Córdoba, el cual conducía en aparente estado de ebriedad y por tratar de rebasar, no respetó el paso de preferencia.
Tras el impacto el taxi 1279 salió proyectado contra un poste, mientras que en el interior del taxi 163 tanto el ruletero como la pasajera resultaron lesionados, asimismo ambos vehículos bloquearon parcialmente ambas vialidades.
Automovilistas que circulaban por el lugar, solicitaron la presencia de la Cruz Roja, acudiendo de forma inmediata paramédicos abordo de la ambulancia 201, quienes le brindaron las primeras atenciones a los lesionados, los cuales fueron canalizados a un hospital particular donde quedaron en observación.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y oficiales de Tránsito del Estado, quienes tomaron conocimiento y abanderaron el sitio.
Miguel Ángel Contreras Mauss